Se modifican las cantidades de esta iniciativa destinada a la digitalización de medianas, pequeñas y autónomos.
Con esta modificación se incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III, compuesto por empresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros.

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.

La petición de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. Si ya se ha sido beneficiario, y se quiere solicitar la ampliación de 1000 euros es posible.

¡OJO!

Estos 1000 euros no son para darte un ordenador, sino para ofrecer una prestación de servicios, es decir, te ceden un ordenador durante un año para su uso y al cabo de este tiempo lo podrás adquirir por un su valor residual que como mucho podrá ser del 15% del mismo.

El dispositivo hardware que te prestarán debe de cumplir con una serie de requisitos mínimos técnicos, de seguridad, publicidad, mantenimiento, y ciberseguridad